El ternero vale 30% más en dólares blue

Spread the love

Son datos de Camya comparando entre marzo ’21 y marzo ’22. Según las cotizaciones del dólar oficial, la revalorización fue de casi 50%. 

BUENOS AIRES (NAP). En comparación con marzo de 2021, el precio del ternero se incrementó un 75%, lo que implicó una revalorización del ternero medido en dólares del 30% interanual si se considera el dólar paralelo (47% si se considera el dólar oficial).

Así se destaca en un informe de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, en su Informe de Coyuntura del 1er Trimestre.

El trabajo arranca enumerando que en el primer trimestre de 2022 el ternero de invernada registró un incremento del 13% con respecto a diciembre de 2021. En enero se registraron pocas operaciones, en línea con la escasa oferta estacional habitual para dicho mes.

Camya aportó además que en los meses siguientes los valores recobraron impulso, con incrementos del 9% mensual en febrero y marzo. Con 15 días corridos de abril, la tendencia continúa en alza, aunque en porcentajes más moderados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...