Pronóstico de pocas lluvias para los próximos días…

Spread the love

Sigue la sequía. El informe semanal de la BCBA -hasta el próximo jueves- habla de ‘precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola’. Vuelve el frío.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática de la semana del 30 de junio al 6 de julio en Argentina, los vientos del trópico se extenderán sobre gran parte del norte y el centro-oeste del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que el sur, y el centro-este comenzará a recibir vientos polares que acompañarán el paso de un frente.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola sin aportes de lluvias, a excepción de un foco sobre el centro-este de su extensión, mientras la Cordillera Sur y Central observarán precipitaciones muy abundantes.

Junto con el paso del frente, completará su avance la vigorosa masa de aire polar que lo acompañará, produciendo un marcado descenso térmico, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes y el noroeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores hacia el norte y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con varios focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola paraguaya escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• Solamente, el oeste de Cuyo, y la mayor parte del Uruguay registrará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos.
• La Cordillera Sur y Central registrarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (50 a 75 mm), con focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm.

Frío

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el nordeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con un foco con valores superiores a 10°C, que se ubicará sobre el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y el oeste y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas localizadas, con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con heladas generales.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas generales.

También le puede interesar...