Sigue la seca: pronostican lluvias ‘escasas y nulas’ en la región agrícola núcleo

Spread the love

El informe semanal de la BCBA indica que solamente habrá precipitaciones de cierta ‘intensidad’ en el NOA, la Mesopotamia, el oeste pampeano y centro de SF.

(NAP) La primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 18 al 26 de octubre en Argentina comenzó con temperaturas algo bajo lo normal en el centro y el sur del área agrícola, mientras el norte observó registros superiores a la media estacional.

Los vientos del trópico retornarán con vigor provocando una ola de calor extremo sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur experimentarán registros elevados, pero no extremos, y sólo la franja atlántica recibirá vientos marinos que producirán registros algo bajo la media estacional.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, con focos de registros moderados a abundantes sobre el centro del NOA, la Mesopotamia, el oeste de la Región Pampeana, el centro de Santa Fe y el Uruguay, mientras la mayor parte del resto del área agrícola recibirá registros escasos a nulos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C con un amplio foco con valores superiores a 15 y 20°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, las serranías de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.

Calor

• El este del NOA, el este de Cuyo, el norte de Córdoba, gran parte de la Mesopotamia y el oeste de La Pampa norte observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco de 35 y 40°C hacia el norte.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• El centro del NOA, el sudeste del Paraguay, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos.
• El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

(Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

También le puede interesar...