En Tecno Fidta 2022 se presentó la marca “Maquinaria Argentina para Alimentos”

Spread the love

La muestra, organizada por  Messe Frankfurt Argentina, con el retorno a la presencialidad, convoco a una nueva edición la industria del procesamiento alimentario de Argentina.

BUENOS AIRES (NAP) En el marco de la edición Tecno Fidta 2022, que quedó habilitada al público este martes en el predio Ferial Buenos Aires de La Rural, se presentó la marca “Maquinaria Argentina para Alimentos”, un sello que se utilizará para identificar al equipamiento  para la elaboración de alimentos fabricados en el país. La Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes se realizará hasta el 1 julio de 2022.

Luego de cuatro años, los actores de la industria del procesamiento alimentario se volvieron a encontrar cara a cara en un ámbito ideal para estar en contacto con colegas, hacer nuevos negocios y conocer las últimas tendencias en productos y tecnología alimentaria. Están presentes más de 250 marcas de toda la cadena productiva.

En el acto de inauguración de la muestra, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, expresó: “La exposición cambió de casa, con una perspectiva más integrada. El crecimiento y la expansión de los sectores de la industria que están presentes nos muestran la pujanza del sector y el esfuerzo por mantener estándares de calidad y excelencia ”.

Por su parte, Alberto Balagione, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y de la marca sectorial Maquinaria Argentina para Alimentos, señaló: “Creo que la marca sectorial identifica a todas las empresas que están aquí presentes y que están apostando después de cuatro años, identifica el potencial de la industria y las ganas de trabajar”.

“La marca sectorial es la identidad del sector construida entre el ámbito y privado para promocionar la industria nacional. Nos representa y nos va a llevar a tener esa interacción tan necesaria entre lo público y lo privado para poder profundizar los lazos y complementarnos”, destacó.

Balagiones, es además el vicepresidente de la Vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Santa Fe.

A su su turno el Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, señaló que: “En el mundo nos conocen por los alimentos y acá podemos decir que también tenemos para exportar maquinaria para alimentos, equipamiento, una matriz productiva diversificada y federal. La marca sectorial que se presenta aquí es una herramienta para posicionar lo mejor de la industria nacional en el mundo”.

Tras la inauguración, se presentó la marca sectorial “Maquinaria Argentina para Alimentos”, resultado del trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado, que busca generar nuevas instancias que permitan mejorar la competitividad del sector, afianzarse en los mercados actuales y alcanzar nuevos mercados internacionales.

Los sectores productivos Cárnico, Frutihortícola, Bebidas, Lácteos, Panificados, Refrigeración, Procesos y Packaging, está integrada por:
● Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación
● Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL)
● Asociación de proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA)
● Instituto Argentino del Envase (IAE)
● IIAR Capítulo Argentina
● Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET)
● Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC)
● Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME)
● Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)
● Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la Industria (CAFMEI)

A lo largo de Tecno Fidta, los visitantes podrán participar de diferentes actividades académicas. Una de ellas es la III Jornada de Alimentos: “Desafíos actuales del sector alimentario: producción y consumo sostenibles”, que tendrá lugar el 30 de junio de 14:30 a 18:30 h. en el Salón Ceibo, Pabellón Blanco.

Organizada por Red Alimentaria y GS1 Argentina, pone el foco en el modelo de producción sostenible, que minimiza el uso de los recursos naturales y la formación de residuos y emisiones contaminantes, capítulo que tendrá una consideración especial al último eslabón de la cadena: el consumidor.

Por su parte, la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) desarrolla la jornada académica “Ley de etiquetado frontal – Retos a la reformulación de alimentos para la reducción de azúcares y grasas” en el marco de la exposición. Se realizará el viernes 1 de julio de 16 a 17 h. en el Pabellón Blanco – Salón Ceibo(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...