La Dirección de Lechería evalúa con productores estrategias para la actividad

Spread the love

Luego de la recorrida, el titular del área de Lechería, se reunión con los dirigentes de las entidades de tamberos para establecer unja agenda de trabajo. 

Arturo Videla, junto a referentes de la actividad tambera de la zona de Trenque Lauquen

TRENQUE LAUQUEN (NAP) El director Nacional de Lechería, Arturo Videla, estuvo presente en una jornada a campo, organizada por  Caprolecoba y Cambio Rural, en dos tambos próximos al paraje “La Porteña” en el partido de Trenque Lauquen.

Durante la visita, el director acompañó al grupo de tamberos en distintas paradas técnicas a campo para conocer el rodeo de vacas, las guachera, el sistema de crianza en pequeños corrales sin estacas y la recría de machos a corral.

Luego, de la recorrida, el titular de la Dirección de Lecheria, dialogó con los representantes de las entidades de productores  para intercambiar ideas respeto de un plan estratégico para el sector

Al respecto, el funcionario destacó: “Es importante estar junto al productor para contemplar la realidad en todas las regiones”.

“Hemos presentado, toda nuestra agenda de trabajo con el sector y con los gobiernos provinciales que integran el Consejo Federal Lechero”, añadió Videla

Luego del recorrido, el presidente de la Cámama de Productores de Leche del Oeste de Buenos Aires, Matías Peluffo, expresó: “Fue muy importante la interacción con el Director de Lechería porque todos queremos que le vaya bien al productor”. Y añadió: “Desde la Cámara, vamos a hacer todo lo posible para brindar al grupo más contenido y asesoramiento con técnicos de primer nivel y sumarle capacitación en materia de comercialización de leche y finanzas”.

A través del programa Cambio Rural que gestiona INTA junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se promueve la unión de productores de una misma región y se los asiste periódicamente con el objetivo de avanzar en la solución de problemas comunes(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...