Tomó impulso esta semana la cosecha de maíz

Spread the love

Las máquinas largaron con todo en Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Santa Fe. La Bolsa de Buenos Aires mantuvo su estimación.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó ete jueves que la cosecha de lotes de maíz con destino grano comercial comenzó a tomar impulso en las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Santa Fe, dado que la baja en la humedad de los granos en parte de los planteos tardíos del cereal promueve las labores.

Luego de relevar un avance intersemanal de 3 puntos porcentuales, ya se cosechó el 37 % del área de 7.300.000 hestáreas sembradas.

La BCBA detalló que el rinde medio nacional de las cosechas se ubica en 69,4 qq/Ha.

“Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 de toneladas”, dijo la Bolsa.

A pesar del aumento en la velocidad del avance de la cosecha, aún se releva una demora interanual en las labores de 5,3 puntos porcentuales.

Regiones

A medida que la recolección avance con más fuerza sobre el norte y oeste del área agrícola nacional, podría empezar a disminuir esta demora. Sumado a esto, las escasas precipitaciones proyectadas para la próxima semana acelerarían también la recolección.

En cuanto a los rindes registrados durante los últimos siete días, las mejores productividades se ubican sobre la provincia de Córdoba vinculadas a la cosecha de planteos tardíos.

En el sur del área agrícola, las labores de recolección se concentran sobre los planteos sembrados durante la primavera. Los rindes registrados muestran una marcada heterogeneidad producto del estrés termo-hídrico sufrido por parte de los lotes esta campaña.

Hacia el norte del país, la cosecha de cuadros del cereal mantiene buenos avances en las regiones NOA y NEA. A medida que la humedad de los lotes descienda a niveles óptimos para su recolección, se espera que se aceleren los avances de las máquinas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...