Crecen los reclamos ruralistas por la falta de gasoil

Spread the love

Para las entidades del campo y las organizaciones de transportistas, pese a las reuniones en la Secretaría de Energía, la solución al abastecimiento no aparece. 

ROSARIO (NAP) En medio de la crisis por el faltante de gasoil y luego de la reunión que la semana pasada sostuvieron una reunión entre integrantes de la Secretaría de Energía,  los representantes de las cuatro federaciones del autotransporte de cargas y de todas las destilerías del país, se multiplican los reclamos por la falta del combustible.

En ese sentido y luego de semanas en las que desde Federación Agraria Argentina viene advirtiendo acerca del faltante de gasoil y los sobreprecios que deben pagar los pequeños y medianos productores de distintos puntos del país: “Nos preguntamos por cuánto tiempo más el gobierno nacional se va a seguir haciendo el distraído y va a continuar dándonos la espalda”, plantearon.

El nuevo documento publicado por FAA este fin de semana, asegura  que la situación se agrava y compromete: “Nuestro presente y nuestro futuro, pues distintas estimaciones (de la Bolsa de Comercio de Rosario o de la Bolsa de Cereales) marcan fuertes bajas en las estimaciones de las cosechas a raíz de este problema”, consignó

“No hacemos este reclamo por ideología o por política. Sin combustible no podemos movernos ni producir”, consignó la FAA.

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, advirtió que  “sigue siendo muy grande el malestar que hay entre los productores por el faltante de combustible”.

Es inconcebible que no se haya planificado y sobre todo en este momento donde se necesita terminar la cosecha y avanzar con la siembra de trigo. Estos trabajos se realizan en un tiempo específico y determinado, que tampoco es muy amplio. Esto preocupa seriamente porque no permite desarrollar todo el potencial que se necesita para producir”, agregó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...