Pronóstico de lluvias y tormentas (pero no en todas las regiones)

Spread the love

El informe semanal de la BCBA las ubicó en el centro-este y nordeste agrícola y serían después del finde.

BUENOS AIRES (NAP). La primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 9 al 16 de junio en Argentina comenzó con el paso rápido de un frente de tormenta, que casi no causó lluvias, pero con cuyo avance se produjo la llegada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola, pero sin llegar al sur ni al oeste.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que, en su fase inicial, producirá precipitaciones focalizadas sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros escasos a nulos y la Cordillera Sur observará algunas nevadas.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el noroeste de Cuyo, el norte de Córdoba y noroeste de Santa Fe observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores y otros inferiores, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA, el sudeste del Paraguay, el este de la Región de Cuyo, la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con heladas generales y focos con valores inferiores a 0°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

Se templa

• El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el oeste y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores más intensos ´que se ubicarán hacia el norte y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el surde La Pampa y el este del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Lluvias


• La mayor parte del área agrícola argentina, uruguaya y paraguaya recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• Solamente, la Región Oriental del Paraguay y el nordeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Sur experimentará nevadas intensas y precipitaciones moderadas a abundantes.

También le puede interesar...