Desde Presidencia insisten con la suba de retenciones y quieren que la oposición colabore

Spread the love

La portavoz presidencial convocó a rever ‘la discusión’ y volvió con el argumento de que es una posibilidad para desacoplar los precios.

BUENOS AIRES (NAP). “El gobierno cree que las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y convocamos a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar”, sostuvo esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Así desde la Presidencia se volvió a levantar el tema de una suba de retenciones a las exportaciones de granos. Sin embargo, la afirmación inicial de Cerruti luce exagera ya que no es todo ‘el Gobierno’ el que ‘cree’ en la suba de las retenciones. El tema inició un entredicho entre el presidente Alberto Fernández, quien planteó la cuestión la semana pasada y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien desmintió la intención.

La portavoz, en tanto, afirmó hoy que todo el Gobierno estaría alineado: “Los ministros y los funcionarios decimos lo mismo que el Presidente, que en este momento que hay desacoplar los precios una de las herramientas son las retenciones. Lo que sostenemos es que no hay que dar batallas perdidas. Si la oposición encabeza un tractorazo en contra de las retenciones y salen todos a decir que de ninguna manera va a suceder”, señaló.

La cuestión del pedido a la oposición de que se abra a la discusión tiene que ver conque el Gobierno ya no tiene la facultad de modificar las alícuotas de los derechos de exportación, sino que cualquier cambio debe negociarse en el Congreso. Por otra parte desde el principal sector opositor, Juntos por el Cambio, la postura e clausurar toda suba de impuestos, empezando por las retenciones.

“Convocamos a la oposición a que revea la discusión”, invitó Cerruti.

Domínguez había dicho un rato después del Presidente: “De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...