Roberto Feletti renunció a la cartera de Comercio Interior

Spread the love

Feletti asumió el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el gobierno tras el resultado electoral adverso para el Gobierno.

El ahora ex secretario de Comercio Interior, la semana pasada se había reunido con los molineros para cerra el fideicomiso para el trigo.

BUENOS AIRES (NAP) El contador nacional Roberto Feletti renunció esta tarde al cargo de secretario de Comercio Interior de la Nación, que en las últimas horas comenzó a operar en la órbita del ministerio de Economía.

El ahora ex secretario de Comercio Interior, hizo pública su dimisión a través de un texto publicado en su cueta de twitter en la que consignó que: ·He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”.

Feletti presentó hoy la renuncia a su cargo, luego de una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzman, para establecer una nueva política de precios.

Copia fotográfica de la renuncia presentada esta tarde por el Contador Público Roberto Feletti.

El alejamiento del ex Secretario de comercio del ámbito de Economía obedeció a diferencias de punto de vista respecto de la aplicación de una nueva política de precios. Feletti será reemplazado por Guillermo Hang quien se desempeña como director en el banco Central de la república Argentina (BCRA).

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”, puntualizó.

En ese sentido, amplió Feletti  “la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

Feletti asumió el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el gobierno tras el resultado electoral adverso para el Gobierno.

Desde entonces, la inflación creció en forma sostenida, en particular en los últimos meses, con elevadas marcas del 6,7% para marzo y 6% para abril

Guzmán y Feletti se habían reunido hoy, pasado el mediodía, para debatir la estrategia de control de los precios en medio de una creciente inflación. “Primera reunión formal de trabajo entre ambos, luego del traspaso”,

El 12 de abril último, en medio de las fuertes críticas de sectores que integran el gobierno con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, Guzmán había advertido en una entrevista televisiva: “Vamos a gobernar con los que estén alineados con este programa económico”(Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

También le puede interesar...