El Banco Nación destinará $ 600 millones en asistencia financiera a Mipymes de Jujuy

Spread the love

Para ampliar y mejorar la capacidad de producción de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas industriales, del agro y el comercio de la provincia.

BUENOS AIRES (NAP). El Banco de la Nación Argentina suscribió hoy un acuerdo de asistencia financiera con Jujuy por medio del cual destinará $600 millones para ampliar y mejorar la capacidad de producción de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas industriales, del agro y el comercio de la provincia.

Este convenio con Jujuy se suma a los que el Banco Nación firmó recientemente con Salta, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja, y se enmarca en una política impulsada por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, de acompañar al Gobierno Nacional en el proceso de reactivación económica del país, el fortalecimiento de la producción en todos los sectores y la generación de más puestos de trabajo.

Durante el encuentro, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta para llegar a las provincias: “Si sumamos esfuerzos vamos a llegar más rápido a todos los que lo necesitan. El trabajo con la provincia es una posibilidad que tenemos, pero también un deber, así como el que tuvimos con las otras 16 provincias con las que hemos trabajado”.

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció al BNA y destacó la importancia del acuerdo por ser una herramienta financiera para fortalecer la producción y la generación de empleo privado: “La modernización es uno de los desafíos de la provincia y gracias a esta firma podemos encarar esa tarea. Este acuerdo reafirma la presencia del Estado Nacional y del Banco Nación, que es un banco realmente federal”, puntualizó.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del Banco Nación y contó con la presencia del Gobernador Morales y el Presidente de Banco Nación, Eduardo Hecker. También participaron Raúl Garré, Director del BNA, Martín Rayib, Subgerente General y la Gerenta General de la entidad, María Barros.

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de la PyMEs en el distrito jujeño.

También le puede interesar...