Se sigue priorizando la cosecha de soja por sobre la de maíz

Spread the love

Igual aún el cereal tiene un período más para alcanzar la humedad óptima. La trilla de la oleaginosa ya superó la mitad de la superficie sembrada.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de soja siguió avanzando esta semana, alcanzando a cubrir 54,7 % de la superficie apta, registrando un rendimiento medio nacional de 30,9 quintales por hectárea  y una producción acumulada de 26.800.000 toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe de los jueves

La cosecha de soja de primera se encuentra próxima a finalizar sobre el Centro-Norte y Sur de Córdoba y ambos núcleos.

En tanto que la recolección de cuadros de soja de segunda comienza a tomar impulso, concentrándose sobre el centro del área agrícola, cubriendo el 32,2 % de la superficie apta y promediando un rendimiento de 25,7 qq/Ha.

“Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 42 mill/tn”, dijo la BCBA

Maíz

Por otro lado, la cosecha de maíz con destino grano comercial registró un progreso intersemanal mínimo, elevando el avance de cosecha al 25 % del área apta.

El rinde medio nacional promedió esta semana 66,9 qq/Ha y el volumen parcial acumulado supera las 12.000.000 de toneladas.

La cosecha registra lentos progresos dado que muchos productores priorizan la recolección de soja y, por otra parte, una gran cantidad de lotes del cereal de verano se encuentran en madurez fisiológica pero aún con elevada humedad en los granos.

Con estos datos, la BCBA mantuvo su proyección en 49.000.000 de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...