Se va el fresco, vienen lluvias (pero pocas) y la semana finaliza con vientos polares

Spread the love

Para el pronóstico de la BCBA, el mayor foco de precipitaciones va a estar en el nordeste del área agrícola, en el resto del área serán escasas o nulas.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 28 de abril al 4 de abril en Argentina, continuaba el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.

Posteriormente, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur continuarán en el dominio de los vientos polares.

Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su parte nordeste recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán fuertes nevadas en Cordillera.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el oeste del Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas y varios focos superiores a los 10°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con alto riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C con heladas generales.

Lluvias

• La mayor parte del NOA, el sur de Corrientes, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores ms intensos ´que se ubicarán sobre la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay. El sudeste del NOA, y el noroeste de Córdoba, registrarán temperaturas superiores a 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de La Pampa, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NO y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C.

Fresco

• El sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el sur de Misiones y el extremo sudeste del Paraguay.
• La mayor parte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay y el sur de Corrientes recibirán lluvias moderadas (más de 10 mm).
• El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas.
• Gran parte de la Cordillera experimentará nevadas intensas.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...