Lluvias en el centro este del área agrícola y luego vuelve a bajar la temperatura

Spread the love

En el resto del área hay pocas posibilidades de lluvias. La semana que mide la BCBA comenzó con un ascenso térmico. 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 12 al 18 de julio en Argentina, los vientos del sector norte producirán un aumento de la temperatura por encima de los valores normales en la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de Pampero con muy poca actividad, que sólo provocará precipitaciones significativas sobre Uruguay y la Cordillera Sur, mientras que la mayor parte del área agrícola registrará precipitaciones escasas.

Detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola provocando un descenso térmico con riesgo
de heladas en gran parte de su extensión.

Comienzo

 El centro del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el sudeste del Paraguay y el norte de la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 20°C con un amplio foco de temperaturas superiores más de 25°C y 30°C hacia el norte.
 El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
 El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de Buenos Aires registrarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
 El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores hacia el oeste.

Lluvias

Paralelamente se producirá el paso de un frente de Pampero con muy poca activad, que sólo provocará precipitaciones significativas sobre la República Oriental del Uruguay y la Cordillera Sur, mientras que la mayor parte del área agrícola registrará precipitaciones escasas:

 La mayor parte del Uruguay, el sudeste de Misiones, el este de Corrientes, el norte y el sudeste de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
 La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
 La Cordillera sur, observará precipitaciones abundantes a muy abundantes, tormentas y fuertes nevadas.

Frío

Detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.
 El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, Santa Fe, el norte y el sudeste de Córdoba, el noroeste y el este de Buenos Aires, el centro de La Pampa, la mayor parte del Paraguay y gran parte de Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con varios focos con valores inferiores.
 El centro-este del NOA; la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y el centroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riegos de heladas generales.
 El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrará temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...