Buen tiempo todo el finde; lluvias la semana que viene

Spread the love

Luego de estos días frescos, habrá ascenso de temperatura. Las lluvias ocurrirán la semana que viene y serán mayores en el norte y oeste del área agrícola argentina.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva soplaron los vientos del sur acentuando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en su porción sur y en las áreas cordilleranas.

Posteriormente, retornarán los vientos del norte, provocando un marcado aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones localizadas en todo el norte y el oeste del área agrícola, mientras que el centro-oeste y el sudeste recibirán valores escasos.

El completo informe agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

– El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes y el noroeste de Córdoba, observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con un foco de valores mayores ubicado sobre el noroeste del Paraguay.

– El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, el centro de La pampa y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

– El centro-este del NOA, el centro y el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con bajo riesgo de heladas localizadas.

– El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, registrará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas y generales.

– El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con varios focos con valores menores, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Calor

Posteriormente, retornarán los vientos del norte, provocando un marcado aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola.

– El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región el Chaco, el norte y el sur de Misiones, el norte de Corrientes, el centro de Cuyo, el noroeste, el nordeste y el sudoeste de Córdoba, el noroeste de Santa Fe y el este de La Pampa, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de valores mayores a 35°C, que se ubicará sobre el este de Salta, el norte de Santiago del Estero, el oeste de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay.

– El centro del NOA, el este y el centro-este de Cuyo, el sur del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

– El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aries y el este y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

– El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas inferiores a 20°C, con varios focos con valores inferiores.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones localizadas en todo el norte y el oeste del área agrícola, mientras que el centro-oeste y el sudeste recibirán valores escasos.

– El centro del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay, experimentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 mm), observándose varios focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarán sobre Misiones, el norte de Corrientes, el noroeste de Salta, el norte de San Luis y el sudeste del Paraguay.

– El este y el oeste del NOA, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, recibirán valores escasos (menos de 10 mm), con focos aislados de valores mayores.

– La Cordillera sur, observará precipitaciones escasas, con focos con valores moderados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...