El Gobierno le reclamó al campo ‘trabajar para el bien común y no para la confrontación’

Spread the love

Desde el gobierno aseguran que se está trabajando en forma permanente con las entidades agropecuarias y con las provincias a través del Consejo Federal Agropecuario.

Luis Contigiani, secretario de Alimentos y Biocombustibles.

BUENOS AIRES (NAP) Tras la protesta del campo que se hizo el sábado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, organizada por los productores  independiente Auto Convocados, tuvo su respuesta desde las esferas oficiales y fue el Secretario de Alimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani que actuó como voz cantante.

“Necesitamos trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación. Trabajamos en defensa del productor, dirigiendo nuestras acciones a aumentar y mejorar la producción”, afirmó el funcionario.

Al respecto el titular de la cartera de Alimentos y Biocombustibles consideró que: “Necesitamos construir la Argentina del diálogo, la integración, el desarrollo y no de la intransigencia sectorial. Necesitamos resolver problemas, como lo estamos haciendo en un contexto más que difícil, y no fabricarlos ni inventarlos.

“Desde la cartera (de Agricultura) se está trabajando en forma permanente con las entidades agropecuarias, con las provincias a través del Consejo Federal Agropecuario, se articuló para el abastecimiento de fertilizantes y de gasoil para el desarrollo de la campaña 2022/2023”, consignó el funcionario

En ese sentido, Contigiani aseguró que desde la cartera , “se atendió con prioridad la situación de la ganadería de Corrientes donde se está ejecutando una asistencia inmediata y significativa, y se están desarrollando planes estratégicos para el sector ganadero y cooperativo”.

También, recordó que “el ministro Julián Domínguez se encentra en estos momentos en Israel junto a gobernadores, donde la Argentina suscribió un acuerdo para la exportación de 30.000 toneladas de carne a ese país”.

“Sea en las condiciones que sea, siempre vamos a trabajar para todos los productores y para toda la Argentina. Vamos a convocar a todos en forma permanente, porque como dice el Papa Francisco, el acuerdo es siempre superior al conflicto”, concluyó Contigiani(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...