Alertan sobre un nuevo foco de robo a los campos: los bronces de los molinos

Spread the love

En General Villegas denunciaron que se afanaron de varios establecimientos rompiendo las estructuras y generando perjuicios de 30.000 pesos.

BUENOS AIRES (NAP). Productores de  Emilio V. Bunge y Coronel Charlone, en el partido de General Villegas, en el vértice noroeste de la provincia de Buenos Aires, denunciaron el robo de los cilindros de bronce de distintos molinos.

Los hechos se produjeron en molinos que se encuentran cercanos a la calle y, según trascendió, generando daños también, ya que por ser rápidos en el accionar delictivo, rompieron parte de las estructuras, de acuerdo a la denuncia realizada a la policía del Comando de Prevención Rural (CPR), donde deslizaron que son varios los molinos “vandalizados” para robarles los cilindros de bronce, de entre 20 y 25 centímetros tanto en Bunge como en Charlone.

Una de las damnificadas fue Nancy Vizcar de Primo, que maneja un campo familiar a 7 kilómetros de Emilio V. Bunge. “El molino nuestro está al lado de la tranquera de entrada. El domingo pasado estaba todo bien, todo normal; el lunes a la mañana cuando volvimos nos encontramos con que nos faltaba toda la base del molino, donde está el cilindro y la válvula, todo lo que es de bronce”, relató Nancy al portal DiarioActualidad.

“Hicimos la denuncia correspondiente, el martes estuvo la Patrulla Rural, tomó los datos y demás. Nosotros la verdad que no miramos si había alguna huella de moto o de camioneta, no nos dimos cuenta de eso. Pero nos rompieron todo, pareciera que con un martillo o algo contundente, nos hicieron un desastre”, relató la productora, quien afirmó que “la reposición y reparación, con mano de obra incluida, nos cuesta alrededor de 30 mil pesos”.

Un punto en común con los demás hechos que se dieron en la zona, es que ocurrieron en los molinos que se encuentran cercanos a la calle. “Cuando salimos del campo, nos fuimos fijando en los campos vecinos y estaban todos los molinos rotos, les habían robado todo. Estaban todos desarmados”, manifestó Nancy. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...