Seminario sobre Manejo del fuego en bosques y pastizales

Spread the love

Será virtual y se realizará el próximo martes martes 26 de abril, convoca el CPIA. Habrá un programa con 3 bloques a cargo de especialistas.

BUENOS AIRES (NAP). Pasado ya un tiempo de la grave situación que se atravesó en enero y febrero durante la ocurrencia de los incendios que afectaron bosques, forestaciones y pastizales en varias provincias de Argentina y generaron importantes daños sociales, económicos y ambientales; el Colegio Profesional de Ingeniería Agronómica entiende que es momento de evaluar y si es posible mejorar las respuestas que se dieron en esos momentos.

En este sentido, la Comisión Forestal del Cpia comenzará una serie de actividades para dar repuesta a los desafíos futuros, para enfrentarse a la situación de que “el cambio climático parece estar instalado y los riesgos que se repitan estas circunstancias, serian casi inevitables”.

Así, el próximo martes 6 de abril a las 17, la Comisión Forestal convoca a una reunión virtual con especialistas nacionales y del exterior que seguramente, al contarnos sus experiencias, abrirán un dialogo que nos permitirá actuar mejor antes, durante y después de estos siniestros.

“Conocer el fenómeno nos debe ayudará a responder mejor, prevenir, luchar y recuperar es la obligación de todos”, enfatizaron los organizadores.

Programa

-17.00hs Bloque 1: “La importancia de anticiparse”. Ing. Ftal. Carlos Pereira, Coordinador del Consorcio de Manejo del Fuego Virasoro, graduado de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM.

-17.50hs. Bloque 2: “Los incendios en el mundo”. Ing. Técnico Forestal Felipe Borderas Ruíz, Fundación Pau Costa, Especialista en IIFF (Formación de Brigadistas de Incendios Forestales), Técnico de Operaciones y Análisis en IIFF.

-18.30hs. Bloque 3 “Sistema de Alerta temprana de incendios de Pastizales (SATIP) en Chubut”.
Ing. Agr. Érica Colombani, EEA INTA Chubut. Más información en la web de Cpia

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...