Juan Lariguet asume la presidencia de Corteva en la región del Cono Su

Spread the love

En el año 2015, realizó una asignación temporaria en Indianápolis, Estados Unidos. Luego se desarrolló como Líder de Categoría Semillas y Líder de Marketing para Semillas Latam.

Juan Lariguet, fue designado Presidente de Corteva para la región.

BUENOS AIRES (NAP)  Juan Lariguet, Director de Marketing de la Región Mesoandina, asume la Presidencia de la región Cono Sur, con sede en Buenos Aires, Argentina. El ejecutivo asume el cargo ocupado hasta entonces por Axel Labourt, quien se retira de la compañía, anuncio Corteva Agriscience™.

Con la designación de Lariguet, se produce un importante cambio de liderazgo en la  compañía. En su nueva posición, Juan tiene la misión de mantener el ritmo de crecimiento y desarrollo en la región Cono Sur, donde Corteva se hace presente en 4 países, incluyendo Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. En la actualidad, América Latina es responsable del 20% de las ventas globales de Corteva Agriscience™.

“Los temas desafiantes para la industria tienen a la sustentabilidad en el centro, y giran en torno del cambio climático, la seguridad alimentaria, la protección de cultivos, la conservación de la tierra y los recursos naturales, la inclusión, la diversidad y la equidad”, comenta el ejecutivo. De esta manera Corteva buscará entregar una experiencia al cliente diferenciada trabajando junto a su red de socios estratégicos en la región.

Juan es Argentino, oriundo de Intendente Alvear en la provincia de La Pampa e Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera en la compañía como pasante de Servicios al Cliente en 2008. Desde entonces ocupó diferentes roles en Supply Chain, Agronomía y Marketing de Semillas, donde lideró el crecimiento del negocio a través de la implementación de una estrategia de múltiples accesos al mercado.

En el año 2015, realizó una asignación temporaria en Indianápolis, Estados Unidos. Luego se desarrolló como Líder de Categoría Semillas y Líder de Marketing para Semillas LATAM. En 2021 fue designado en su rol actual como Director de Marketing de Región Mesoandina, basado en Guadalajara México. Juan junto a su familia regresarán de México a la Argentina próximamente(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...