Leve caída en el valor de los lácteos en Fonterra

Spread the love

El valor promedio de todos los productos rematados sumó un descuento de 1%. La leche en polvo entera experimentó otro retroceso. Los otros que bajaron y los 3 que subieron.

BUENOS AIRES (NAP). Los productos lácteos cerraron e remate de hoy en el Global Dairy Trade, el mercado de futuros de la cooperativa láctea neozelandesa Fonterra, principalmente se destacó el retroceso de la leche entera en polvo, principal producto de referencia del valor de las exportaciones de lácteos para el mercado mundial.

El descuento promedio fue el segundo consecutivo luego de una racha de subas que duró desde el inicio del año, cuando las compras de China traccionaban los precios.

El Precio Índice alcanzó los 1.564 puntos, lo que implica una baja del 1% respecto a la subasta anterior. El volumen total de todos los productos vendidos llegó a 21.511 toneladas (-7,9%).

Así la LPE cayó 2,5%, cerrando en 4.532 dólares la tonelada.

En cambio, la leche en polvo descremada (SMP) -el segundo producto de referencia- fue en la otra dirección para subir 1% a un promedio de 4.599 dol/tn.

Los otros productos que cerraron con bajas fueron la manteca que perdió -0,6% (cotizó 6.891 dólares la tonelada); la lactosa -0,6% (1.598 dol/tn), y la grasa láctea 2,5 % (7.111dol/tn)

Las subas las lograron (además de la SMP) el queso cheddar (+2,7% – 6.472 dol/tn) y también subió la manteca en polvo. (Noticias AgroPecuarias)

Vaquillona Kiwi, la raza lechera de Nueva Zelanda.

También le puede interesar...