Comienzan las jornadas regionales “Argentina Tierra de Vinos”

Spread the love

Comienzan los Encuentros Regionales del Turismo del Vino 2022. El primero es este miércoles 6 de abril en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, sigue el jueves 7 de abril en el Auditorio Alfredo Búfano de San Rafael.

MENDOZA (NAP) Este miércoles, 6 de abril,  comenzará las jornadas el primer Encuentro Regional del Turismo del Vino del año, que se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo de la capital provincial y el jueves 7 de abril en el Auditorio Alfredo Búfano de San Rafael.

Las jornadas fueron organizadasa por El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en articulación con el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza

Durante las jornadas, que se transmitirán en vivo desde youtube.com/turismonacionar, se presentará el Plan de Acciones 2022, para el desarrollo, fortalecimiento y promoción del enoturismo a nivel nacional e internacional, un sector estratégico para el desarrollo de las economías regionales.

También se disertará sobre la evolución de la marca “Argentina, tierra de vinos” y habrá talleres liderados por Guillermo Oliveto, director de la Consultora W, entre otras actividades. Quienes quieran participar del evento presencial deberán inscribirse previamente aquí.

De acuerdo a los objetivos en la actualización al 2030 del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de Argentina y entendiendo que el turismo del vino es clave dentro de la estrategia de desarrollo de las economías regionales, el sector a nivel federal es protagonista de nuevos acuerdos.

Entre esos acuerdos se firmó uno entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), para ejecutar en 2022 acciones previstas en el Plan de Marketing “Argentina Tierra de Vinos” para el mercado interno, se reanudan los Encuentro Regionales del Turismo del Vino.

Se trata de jornadas para los actores del enoturismo, orientadas a generar espacios de intercambio de información, formación y diálogo, con el fin de continuar desarrollando el turismo del vino en Argentina, así como también de generar una mayor visibilidad del segmento y profundizar su promoción.

El programa de actividades, que se puede seguir desde aquí, el miércoles 6 de abril arranca desde las 8:30 y se extiende hasta el mediodía en la ciudad de Mendoza. Mientras que el jueves 7 de abril en San Rafael la jornada comienza a las 16:30 y cierra a las 21 hs (Noticias Agropecuarias).

También le puede interesar...