La cosecha de girasol está en la fase final con los rindes promedio mas bajos en 5 años

Spread the love

Las labores ya cubrieron 88,5 % del área apta. La mayor parte del área remanente se ubica en la región Sudeste de Buenos Aires. La estimación de la BCBA se mantiene.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de girasol avanza a buen ritmo en su tramo final, elevando esta semana de la superficie recolectada al 88,5 % del área de siembra estimada en 1.650.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe de los jueves.

El rinde medio nacional se mantuvo en 20,8 qq/Ha y el volumen parcial acumulado se aproximó a 3.000.000 de toneladas.

Bajo este escenario, la proyección de producción al cierre del ciclo se mantiene en 3.300.000 de toneladas”, confirmó la BCBA en el Panorama Agrícola Semanal.

Regiones

Desde la semana pasada, la recolección registró importantes progresos en regiones claves del sur bonaerense. La cosecha avanzó 26% en las regiones Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, acompañada por progresos de menor escala en las restantes zonas donde aún se encuentran cuadros en pie.

Junto al avance de cosecha, los rendimientos regionales fueron registrando leves mejoras, permitiendo sostener la
productividad a escala nacional en 20,8 qq/Ha. Es importante resaltar que el presente rinde medio nacional se ubica por debajo a los 21,2 qq/Ha promedio de las últimas cinco campañas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...