Domíguez reiteró que no habrá aumento de retenciones a los granos

Spread the love

De esta forma, el ministro busca despegarse de las recientes declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. 

BUENOS ARES (NAP) El ministro de Agricultura de Argentina Julián Domínguez, se despegó de las recientes declaraciones  del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti quien dijo que se deberían aumentar las retenciones al trigo y al maíz.

Domíngue reiteró la afirmación (o la negativa) en el marco de la 25° Fiesta Nacional de la Apicultura Macía, Entre Ríos. El ministro ya había expresado lo mismo hace 10 días cuando anunció la suba de los aranceles de exportación a los derivados de aceite y harina de soja que pasaron del 31 al 33%.

Tras esa suba en las retenciones, Domínguez reforzó su acercamiento a los Gobernadores y anunció que destinará fondos por $800 millones en Entre Ríos  y Corrientes para la implementación de la Emergencia Agropecuaria y compra de maquinaria para productores hortícolas y ganaderos.

“La prioridad es cuidar a nuestras y nuestros productores”, remarcó en la muestra apícola en declaraciones publicadas en BAE Negocios.

Además, Domínguez mantuvo un encuentro con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y reforzó su discurso en materia de política impositiva para el campo. Además de la negativa a nuevas subas en granos, remarcó que la eliminación del diferencial entre el grano de soja y subproductos se trata de la “suspensión transitoria de un beneficio”. Agricultura destinará $400 millones, que se articulará a partir de aportes no reintegrables del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda) (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...