La Bolsa de Cereales rechazó el ajuste de las retenciones

Spread the love

La entidad reiteró, una vez más que “este tipo de medidas, que implican un abrupto cambio en las reglas de juego, son contrarias al objetivo de una mayor producción e industrialización y exportación

BUENOS AIRES (NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)se sumó en la víspera al rechazo de la suba de retenciones a los subproductos derivados de la soja, recursos con los que el gobierno aspira a financiar un fondo para estabilizar el precio de la harina de trigo.

El precio del trigo, tras el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, aumento en forma sustancial en el mercado externo.

En ese sentido, la conducción de la BCBA, manifestó su rechazo  “al cambio en las reglas de juego y al incremento de la carga impositiva a la agroindustria, máxime en una campaña azotada por una severa sequía que redujo notablemente el volumen de la cosecha. Cercenar exportaciones y subir impuestos es frenar la dinámica del principal sector que, actualmente, provee divisas y genera empleo.

En un comunicado de prensa, la entidad presidida por José Martins, consideró que “es ir a contramano de lo que debemos discutir para lograr abastecer a un mundo que requerirá un mayor aporte de nuestro país”.

“El lamentable conflicto bélico nos pone frente a la responsabilidad de producir más y con mayor valor agregado para atender esas demandas. Esto, va a generar divisas y por supuesto mayor empleo entre nuestros compatriotas”.

Al respecto, la entidad reiteró, una vez más que “este tipo de medidas, que implican un abrupto cambio en las reglas de juego, son contrarias al objetivo de una mayor producción e industrialización y exportación como camino para la reactivación de la economía nacional” (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...