Nueva escala salarial para los trabajadores rurales

Spread the love

La Resolución publicada en el Boletín Oficial, exigirá en marzo ajustar las liquidaciones de enero y febrero 2022, y se aplica en el ámbito de todo el país.El salario quedará en poco más de 52.000 pesos.

BUENOS AIRES (NAP) La comisión Nacional de Trabajadores Rurales (CNTR) estableció una nueva escala  salarial para los trabajadores rurales que contempla nuevos básicos y no remunerativos desde enero a marzo y nuevos básicos desde abril a julio del corriente año.

La decisión se conoció en las últimas horas con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 11/2022 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fija una corrección salarial del 1,76% sobre básicos, calculada sobre la escala actual y retroactiva a enero 2022, según información publicada por Estudio D’Andrea para la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

“El adicional no remunerativo no se modifica incorporándose a básicos en abril 2022. Con esta metodología de cálculo el incremento final resulta en 1,53%”, comentan los especialistas en cuestiones laborales y previsionales, informó Agro Verdad.

La Resolución publicada en el Boletín Oficial, exigirá en marzo ajustar las liquidaciones de enero y febrero 2022, y se aplica en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continúa comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la Ley 26727.

Los montos no remunerativos desde enero a marzo/22 deben tenerse en cuenta para el cálculo de Obra Social, Cuotas Sindicales y Ley de Riesgos del Trabajo. El salario del peón general de campo, que es el sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, aumentará a $ 52.570(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...