Para ‘cuidar la mesa de los argentinos’, ruralistas proponen que se bajen impuestos (como IVA o Ingresos Brutos)

Spread the love

La Comisión de Enlace pampeana advirtió que la suba de las retenciones es perjudicial para ‘el sector que más dólares aporta a la República’.

SANTA ROSA (NAP).  La Comisión de Enlace de sociedades rurales de La Pampa adheridas a Carbap, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria planteó hoy que la pretensión del Gobierno argentino de subir las retenciones a las exportaciones de granos y derivados para cuidar los precios internos de los alimentos “es querer nuevamente ir contra el sector que más le aporta dólares a la Republica Argentina”.

“Existen otros mecanismos para llegar a la mesa de los argentinos con productos de primera necesidad, y es bajando los impuestos como el IVA a nivel nacional e ingresos brutos a nivel provincial y tasas distorsivas a nivel municipal”, plantearon los ruralistas.

Y enfatizaron: “este es el mecanismo adecuado para que los que mas necesitan puedan ser asistidos con mecanismos que estén direccionados específicamente y que los mismos no sean aprovechados por terceros”.

El comunicado enviado desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) agrega que la suba de precios de los commodities tras la invasión de Rusia a Ucrania es beneficiosa para la Argentina, aunque podría implicar una suba de precios de los alimentos, como argumentó este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Queremos poner en conocimiento de la sociedad que el aumento del valor de los granos a nivel internacional de por si le aportara al país mayores recursos, pues en una simple cuenta el porcentaje de las retenciones se calculara sobre mayor valor de las exportaciones”.

“Desde las entidades del campo pampeano solicitamos a nuestro gobernador Sergio Zillioto que interceda ante el presidente Alberto Fernández para que no vuelva a cometer el error de enfrentar al campo como en el 2008 por el tema de las retenciones, y que tenga presente que el fue un participe de aquella pretensión de imponer un gravamen distorsivo y regresivo para el sector.

Por último los ruralistas recordaron que “el campo ha demostrado que cuando se le saca el pie de encima, siempre apuesta a una mayor producción, y de esto los números están a la vista. Esperamos que no volvamos a vivir otro 2008”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...