Informan el primer caso de gripe aviar en la provincia de Corrientes

Spread the love

El Senasa emitió un comunicado donde confirma el primer positivo en aves de traspatio en San Cosme. Con este caso las detecciones de la enfermedad suman 73 a nivel nacional.

(NAP) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina confirmó el primer caso positivo de influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio en la ciudad de San Cosme, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial,

Con este caso suman 73 las detecciones de la enfermedad en todo el territorio argentino, informó el Senasa que dijo también que analizó más de 395 muestras.

Los casos confirmados son en aves de traspatio (58), sector comercial (10) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 19 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Chubut, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Corrientes.

El Senasa recordó que los casos de Gripe Aviar detectados en la Argentina fueron traídos por aves silvestres migratorias que llegan desde el hemisferio norte, donde es invierno.

Los síntomas son de fácil reconocimiento: plumas erizadas y cuadros diarreicos. la gripe aviar es una zoonosis, la cual se transmite a los seres humanos pero de manera excepcional cuando se toca o manipula sin protección un ave enferma. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...