El Consejo Agroindustrial prepara su agenda 2022

Spread the love

En la penúltima jornada de Expoagro 2022, el Consejo Agoindustrial Argentino (CAA), realizó su plenario mensual en San Nicolás.Retoma la agenda de trabajo.

José Martins, presidente de la BCBA habla con los miembros del CAA

SAN NICOLÁS (NAP) Con la presencia de la mayoría de los referentes que conforman el CAA, el ente multilateral que apunta a proponer políticas de estado para impulsar el crecimiento de la Argentina, retomó la agenda de los principales temas que venía trabajando el año pasado, en un encuentro que se realizó en el Auditorio Agrícola de Expoagro.

La reunión fue encabezada por el titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, quien por lo general oficia de vocero del ente multilateral, resaltó la idea de realizar el plenario en el predio ferial de San Nicolás.

“Nos pareció prudente y una muy buena idea realizar nuestro plenario mensual en esta Exposición que congrega a todo el mundo de la agroindustria”, reparó  Martins.

A su turno hizo un repaso de las diferentes actividades prevista para 2022 y añadió: “Vamos a tratar la agenda para este año. Será muy dinámica y estableceremos prioridades”

En el encuentro no estuvo ausente el tema que desvela hoy a la humanidad, la guerra entre Rusia y Ucrania y expresó que la intención del grupo de trabajo es validar la una lista de temas que estamos trabajando desde el año pasado,además de agregar algunas cosas”.

Sin ligaduras la agroindustria argentina podría aumentar en forma sustancial la producción y mejoras el ingreso de divisas que el estado.

Destacó, asimismo que el proyecto de Ley desarrollado por el CAA ya está en el Congreso de la Nación, que entre otros aspectos, propone la rebaja de retenciones de manera gradual, bajas de los derechos de exportación de algunas economías regionales, problemas de infraestructura, conectividad, y otros: “Lo que tratemos acá tiene que ver con un agro de acá a cinco o diez años”, expresó.

Martins aprovecho la oportunidad para resaltar que “la salida de algunas entidades de la Mesa de Enlace fortaleció al CAA, porque las entidades que siguen participando reafirmaron que ésta no es una organización gremial. Esta es una entidad cuyo propósito es generar propuestas políticas de mediano y largo plazo”.

En una misma línea sostuvo que “eso es generación de diálogo. Nosotros no estamos para hablar de coyuntura, ni de temas gremiales, sindicales, empresariales puntuales. Y por supuesto que está la puerta abierta, para todas aquellas instituciones que adhieran a este postulado, a que se sumen”.

“Lo más importante es ser capaces, desde la agroindustria, trabajar en conjunto para convencer a la política en general, y a este gobierno en particular, que sacándonos el freno de mano estamos en condiciones de crecer fuerte en generación de divisas, generación de empleo de manera federal, y eso es contribuir al momento tan delicado que tiene la Argentina con un 50% de pobres”, concluyó (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...