Descenso térmico tras las lluvias y vuelta al calor en toda el área agrícola

Spread the love

Las precipitaciones fueron abundantes en el centro y norte y escasas en el sur del áreas agropecuaria.  Ahora se esperan ‘temperaturas por sobre lo normal’ en el norte.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 10 al 17 de marzo en Argentina se dio el paso de un frente de tormenta que produjo varios días con precipitaciones intermitentes, con registros muy abundantes y algunas tormentas severas sobre gran parte del norte y el centro del área agrícola, mientras que sobre el sur los registros fueron escasos (donde ya se produjeron precipitaciones abundantes en los días anteriores).

Junto con el frente avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, extendiéndose sobre el norte del área agrícola, provocando temperaturas máximas sobre lo normal, mientras el centro y el sur observarán registros más moderados debido a la entrada de vientos marinos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este y el centro del NOA, la Región del Chaco, el Paraguay, gran parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas, con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarán sobre el sudeste de Corrientes y el noroeste del Uruguay, con focos con valores escasos.
• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados.

Fresco

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el centro de Cuyo, observarán mínimas superiores a 15 °C, con varios focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con heladas hacia las áreas cordilleranas.

Calor

• El este del NOA, el sur de Corrientes, gran parte de Córdoba y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con máximas cercanas a 35 y 40°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán máximas entre 25 y 30°C, con focos de valores superiores a 35°C y otros con valores menores.
• El centro-este del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas inferiores a 20°C, con valores menores hacia las áreas serranas y cordilleranas.

También le puede interesar...