La soja, el trigo y el maíz siguen en suba

Spread the love

El 1ro trepó 3,4% y cotizó a 604 dólares por tonelada en un contexto de tensión en los mercados globales por la invasión rusa a Ucrania. En la Argentina no hubo operaciones por el feriado.

BUENOS AIRES (NAP). El mercado de referencia de Chicago volvió a registrar subas importantes en los precios de la soja y los cereales en el marco de la tensión global provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, luego que la semana pasada esos valores alcanzaran sus niveles máximos desde 2012, como fue el caso de la oleaginosa y el trigo.

En esta jornada, en la Argentina no hubo operatoria por el feriado nacional, pero los precios en Chicago una vez más recibieron el impacto de los bloqueos a la actividad de los bancos rusos y la movilidad restringida del comercio.

En Chicago, el contrato con vencimiento en marzo próximo de la soja registró subas de casi 20 dólares y cerró a 604,16 lo que implica una suba del 3,4%.

En el caso del trigo, con fuertes subas para el contrato del mes próximo: el mismo incrementó sus precios en USD 31,23 y la tonelada se ubicó en USD 340,98. Y finalmente el maíz, contrato marzo de 2022, subió USD 14,96 y cotizó a usa 274,60 la tonelada.

Las cotizaciones de los granos experimentaban un importante aumento dado que Rusia y Ucrania son importantes proveedores internacionales. En el caso de la soja también impacta la falta de lluvias en Brasil, Argentina y Paraguay.

También le puede interesar...