Vienen varios días de precipitaciones ‘intermitentes’

Spread the love

Hay posibilidades de ‘registros muy abundantes en el NOA, centro-este y sudeste del área agrícola. Luego descenso térmico, de acuerdo al pronóstico de la BCBA.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 24 de febrero al 3 de marzo e Argentina, los vientos del trópico se extenderán sobre el norte y el centro del área agrícola provocando temperaturas máximas sobre lo normal, mientras el sur observará registros más moderados debido a la entrada de vientos del sur que acompañarán el paso de un frente de tormenta.

El paso lento y algo irregular de un frente de tormenta producirá varios días con precipitaciones intermitentes, con registros muy abundantes, con riesgo de tormentas severas sobre el centro del NOA, el centro-este y el sudoeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados, con focos de registros escasos.

Junto con el frente avanzarán los vientos del sudoeste provocando un marcado descenso térmico sobre el sur del área agrícola, mientras que el centro será menos afectado, y el norte observará registros superiores a lo normal para la época.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• Un amplio foco con máximas cercanas a 40°C abarcará la mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán máximas superiores a 30°C, con focos de valores superiores a 35°C y otros con valores menores.
• El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo observarán máximas inferiores a 30°C, con valores menores hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Lluvias

• El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la totalidad del Uruguay observarán precipitaciones moderas a muy abundantes (25 a 100 mm), con focos de tormentas severas, con riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos, que serán especialmente intensos sobre el Uruguay y el sudeste de Entre Ríos.
• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y el oeste de Cuyo recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados.

Fresco

• El oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires y el oeste de Cuyo observarán mínimas inferiores a 10 °C, con heladas hacia las áreas cordilleranas.
• El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte el del Uruguay observarán mínimas entre 10 y 15 °C.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con un amplio foco de registros superiores a 20°C:

También le puede interesar...