Comienza el otoño con oscilación térmica y lluvias variadas

Spread the love

Los mayores registros de precipitaciones se darán sobre la región pampeana, el NOA y Paraguay.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 19 al 26 de marzo en Argentina se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo algunas lluvias sobre el norte del área agrícola, al mismo tiempo que los vientos del sur avanzarán, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones abundantes sobre gran parte de la Región Pampeana, el NOA y el Paraguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, el este y el oeste de la Provincia de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa, el oeste y el sur del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores y varios focos con valores inferiores en su porción centro-norte.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas locales, con heladas generales hacia las zonas cordilleranas.

Calor

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.

• El este del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el noroeste de Corrientes, la mayor parte de Cuyo, el nordeste de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte de La Pampa, el este y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y el este del Uruguay, registrarán temperaturas superiores a 30°C, con un amplio foco con valores de más de 35°C y focos con valores inferiores.
• El centro del NOA y el centro de Cuyo, entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones abundantes sobre gran parte de la Región Pampeana, el NOA y el Paraguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos.

• La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, gran parte de Misiones y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm).
• El oeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el nordeste de Santa Fe, el sur de Cuyo, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• La Cordillera Sur, observará precipitaciones entre abundantes a muy a abundantes, tormentas y nevadas abundantes. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...