China demandaría 30 mill/tn menos de soja

Spread the love

El país viene impulsando medidas que tienen como objetivo limitar su dependencia a los granos importados con un cambio en las dietas del ganado.

BUENOS AIRES (NAP). China podría reducir su demanda de soja en 30 millones de toneladas tras haber impulsado medidas el año pasado que tienen como objetivo limitar su dependencia a los cereales importados, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a funcionarios del área de agricultura del Gobierno chino.

En 2021, la administración nacional china emitió directrices que recomendaban la reducción de la harina de soja y el maíz en los piensos para cerdos y aves de corral, en un intento de suavizar su dependencia a las importaciones de estos productos.

El gigante asiático importa cada año casi 100 millones de toneladas de soja para producir harina rica en proteínas destinada a la alimentación de su enorme sector ganadero.

Pero desde que promueve el descenso de las raciones de esta harina y el uso de proteínas alternativas en la alimentación de los animales, la harina de soja en los piensos se redujo a una media del 15,3% el año pasado, lo que supone un descenso de 2,4 % respecto a 2020, dijo Xinhua.

Entre las 33 principales empresas de piensos, las raciones de harina de soja alcanzaron una media del 11,8%, una caída de 1,6 % respecto al año anterior.

En este sentido, China podría disminuir el uso de harina de soja en otros 23 millones de toneladas, reduciendo sus necesidades de soja en casi 30 millones de toneladas si sigue promoviendo dietas bajas en proteínas para el ganado, añadió el reporte publicado por Reuters.

Los fabricantes de piensos pueden aumentar el uso de aminoácidos y granos alternativos para sustituir la harina de soja, mientras que un mayor consumo de forraje podría reemplazar la harina de soja en los piensos para el ganado vacuno y ovino, señaló el informe.

China ha afirmado que impulsar la producción de soja será una “importante tarea política” para el 2022, después de que la producción de la oleaginosa cayera en 2021 luego de que los agricultores plantaran más maíz en su lugar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...