Por la volatilidad del dólar, Rosario no tuvo operaciones

Spread the love

No se concretaron operaciones y no hubo precios en la bolsa rosarina. En Chicago, hubo bajas en todos los granos tras el informe del Usda.
ROSARIO (NAP). Este lunes no se concretaron operaciones ni tampoco se registraron valores abiertos en el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Dicha situación estuvo relacionada con la volatilidad del tipo de cambio en Argentina, además de las pérdidas que exhibieron los granos en el Mercado de Chicago.

El Mercado de Chicago culminó la jornada con disminuciones de cotización en cuanto a los tres principales cultivos operados. Ocurrió tras el informe del Usda.

Con respecto al trigo estadounidense, la tendencia bajista se atribuye a una mayor producción estimada por parte de los Estados Unidos. En cuanto a los granos gruesos, se destaca un ligero incremento para las proyecciones de producción de maíz, mientras que los analistas esperaban cuantiosas bajas. Además, la oleaginosa fue arrastrada por la debilidad en los contratos de maíz.

El tipo de cambio del Banco Nación fue 52,8000 / 53,0000; +17,13% respecto al cierre anterior.

El tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 cerró en 55,7500; 22,79% respecto al día previo.

El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar fue de 923.494 contratos, mientras que el interés abierto acumula 3.958.452 lotes.

También le puede interesar...