Carbap rechaza la convocatoria contra la Corte Suprema y aboga por la independencia judicial

Spread the love

La entidad ruralistas dijo es un ‘apriete’ del oficialismo al Poder Judicial y lo calificó de ‘intolerable’. Aunque aceptó que ‘puede ser revisado en su funcionamiento’.

Los 5 integrantes de la CSJ: Ricardo Lorenzetti, Helena Highton, Horacio Rosatti (presidente), Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

BUENOS AIRES (NAP). La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazó “enfáticamente” la convocatoria a la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación promovida por dirigentes políticos, funcionarios judiciales afines al Poder Ejecutivo y funcionarios públicos de alto rango del gobierno nacional.

“La independencia de los Poderes del Estado, es inherente a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible, si se pretende vivir en una República institucionalizada”.

Para Carbap, “resultan intolerables las declaraciones públicas en favor de marchas y/o aprietes a uno de los poderes del Estado, instando a un funcionamiento al ritmo de parches y marchas, y por fuera de la Constitución Nacional.

“Como todo Poder del Estado (al igual que el Ejecutivo y el Legislativo), el Judicial puede ser revisado en su funcionamiento y modificar y/o agilizar, los procedimientos y duración de los casos sometidos a su sentencia, pero de ningún modo se puede lograr ese cometido, denostando a los integrantes de la Corte Suprema, ni tampoco de esta manera se conseguirá un mejor servicio de Justicia”.

Carbap sentó su posición en un comunicado y hizo referencia a declaraciones de la vicepresidente Cristina de Kirchner, quien lanzó críticas a la Corte en Honduras adonde asistió a la asunción de la presidente Xiomara Castro.

“En momentos en el cual deberíamos hacer foco para enfrentar los graves problemas económicos, las necesidades de los más postergados y la reactivación de la inversión en donde es prioritaria la seguridad jurídica, preocupa la desmesura de encumbrados funcionarios nacionales con declaraciones –inclusive fuera de nuestro país- que solo buscan promover la agitación y el caos, cuando su actitud debiera ser la contraria y ser artífices de la búsqueda de un diálogo y debate constructivo tratando de ofrecer institucionalidad y confianza en el país.

“Por ello exigimos a los funcionarios públicos, y al presidente mismo, que busquen soluciones en el marco de las propuestas, leyes y la Constitución Nacional”, apuntó la entidad que preside Horacio Salaverri. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...