El USDA asigna U$S 10 millones para impulsar proyectos de energía renovable comunitarios

Spread the love

Los fondos son parte de un programa piloto de energía rural y requieren la presentación de una solicitud.

Los recursos serán afectados a la instalación de equipos de energía renovable en comunidades rurales en los territorios con presencia estadounidense.

BUENOS AIRES (NAP) El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), asignó $10 millones para proyectos comunitarios de energía renovable en zonas rurales de Estados Unidos, Puerto Rico y los demás territorios que se encuentran bajo su egeminía.

“El nuevo programa pondrá a prueba la viabilidad de las inversiones en energía renovable a escala comunitaria para mitigar las circunstancias de carga energética de las comunidades rurales particularmente desfavorecidas”, aseguró el Secretario de Agricultura estadounidense, Tom  Vilsak

Para el funcionario norteamericano, “esta asistencia ayudará a mantener a las personas en sus ciudades de origen al apoyar empleos bien remunerados, oportunidades de negocios y un costo de vida más asequible”, describió el portal de noticias portorriqueño “El Nuevo día”

El director interino de la oficina de Puerto Rico de Desarrollo Rural, Luis R. García, indicó que el dinero se puede utilizar “para desarrollar tecnologías e innovaciones de energía renovable a escala comunitaria para reducir la contaminación y aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático”.

Según Vilsack, los fondos son parte de un programa piloto de energía rural y requieren la presentación de una solicitud. Agricultura federal ofrecerá próximamente un seminario por internet para dar detalles del programa.

Los interesados deben presentar una solicitud antes de las 11:59 p.m. – hora del este de Estados Unidos-, del 19 de abril de 2022.

Las tecnologías para los proyectos pueden incluir energía solar, eólica, geotérmica, micro hidroeléctrica y biomasa/bioenergía, según García.

Hasta el 20% de los fondos se pueden utilizar para la planificación energética comunitaria, el desarrollo de capacidades, la asistencia técnica, la eficiencia energética y la climatización (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...