Incendios en Corrientes: Se quemaron más de 6 mil hectáreas

Spread the love

El Ministerio de Producción de Corrientes relevó que desde el 15 de diciembre último al 18 de enero pasado, 11 siniestros afectaron un total 6.080 hectáreas, por lo cual declararán la emergencia en la provincia.

CORRIENTES (NAP) El Gobierno de Corrientes anunció que será declarada la emergencia debido a los incendios forestales y rurales en la provincia.

El fuego en esa provincia arrasó con 6 mil hectáreas de bosques implantados y los bomberos trabajan en jornadas para intentar aplacar las llamas.

La decisión fue tomada por el gobernador Gustavo Valdés, luego de una reunión mantenida con ministros de las carteras involucradas.

En ese encuentro, el mandatario sostuvo que se “requiere acciones coordinadas de manera tal que se brinden respuestas eficientes e inmediatas”.

Asimismo el ministro de la producción, Claudio Anselmo, presentó un informe que abarca desde los últimos días de diciembre hasta hoy y especifica: “La provincia de Corrientes tiene una superficie de 8,8 millones de hectáreas, de las cuales 6.000.000 de hectáreas tienen actividad ganadera en algún momento del año.

En tanto que , 770.000 hectáreas están ocupadas por bosques nativos y 550.000 hectáreas ocupadas por bosques implantados”

Corrientes perdió más de 6.000 ha por los incendios.

“Sobre incendios forestales, el Ministerio de Producción de Corrientes relevó desde el 15 de diciembre último al 18 de enero pasado, 11 siniestros que afectaron un total 6.080 hectáreas de bosques implantados”, añade el texto al que Télam tuvo acceso.

En el período analizado se registraron agravantes en las condiciones meteorológicas con temperaturas extremas, la falta de lluvias desde hace aproximadamente tres semanas, fuertes vientos del norte y nordeste, que “han agravado el incremento de los distintos focos de fuego que se presentaron a la largo y ancho de la provincia”, dijo Anselmo.

En cuanto a la afectación de forestaciones, Anselmo formuló un balance comparativo con años anteriores y especificó que “en todo el 2020 tuvimos un récord histórico, ya que se afectaron alrededor de 22.500 hectáreas y en el 2021 el acumulado en todo el año estuvo por las 8.000 hectáreas afectadas”.

“Es muy preocupante que en este año ya tengamos alrededor de 6.000 hectáreas afectadas”, subrayó el funcionario (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...