Pegando otro portazo, ahora al Consejo Federal Agropecuario

Spread the love

La entidad, que sigue con sus críticas a la política ganadera oficial, afirmó que las ‘intervenciones, cupos, prohibiciones’ no son ‘el marco adecuado para la búsqueda de consensos’.

BUENOS AIRES (NAP). Tras el anuncio de su salida del Consejo Agroindustrial Argentino por diferencias con las cámras empresarias que lo integran y de la Mesa de las Carnes por los límites que impone el Gobierno a las exportaciones vacunas, Confederaciones Rurales Argentinas comunicó este viernes que no asistirá a la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario, una instancia que reúne a los ministros de secretario de la Producción de Nación y de las provincias.

“Tal cual lo hemos manifestado reiteradamente, CRA insiste una vez más en que no habrá Plan Ganadero posible en las condiciones en que la actividad ganadera nacional debe hoy  desarrollarse”, planteó la entidad en un comunicado.

En este sentido, la organización que preside Jorge Chemes enumeró que “intervenciones, cupos, prohibiciones, no conforman el marco adecuado para la búsqueda de consensos mínimos necesarios para asegurar el crecimiento de la actividad”.

“Siguiendo lo dictado por el Consejo Superior Directivo de la institución, creemos que no están dadas las condiciones para trabajar y encontrar consensos. Por lo que entendemos no están dadas las condiciones para poder participar de la convocatoria del Ministerio de Agricultura de la Nación del próximo 26 de enero” enfatizó CRA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...