Las bases de Carbap se encuentran movilizadas

Spread the love

El próximo Encuentro de Rurales será en el mes de febrero en la Sociedad Rural de Coronel Suarez para las zonas 7 y 8 que corresponden al Sudoeste bonaerense y La Pampa.

RAUCH, Buenos Aires (NAP) Un total de 60 dirigentes rurales en representación de unas 30 sociedades rurales, se reunieron este viernes en la sede de la Sociedad Rural de Rauch, convocados por Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Se trata del segundo encuentro de estas características, como parte de una serie de reuniones en las que se debatieron las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en relación a la exportacion de carnes , a la comercialización de trigo y maíz, entre otros temas que incluyeron futuras acciones gremiales.

Los productores piden políticas proactivas para en campo. 

Pese a la lluvia caída en los últimos días, persisten las preocupaciones por la sequía que afecta a diversas zonas productivas de Buenos Aires y La Pampa.

Los dirigentes se expresaron con indignacion por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector.

Además existe una gran preocupación por la actual situación del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras.

El próximo Encuentro de Rurales Carbap será en el mes de febrero en la Sociedad Rural de Coronel Suarez para las zonas 7 y 8 que corresponden al Sudoeste bonaerense y La Pampa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...