Estados Unidos lleva vendido 41,3 mill de toneladas de soja

Spread the love

En Argentina, la siembra del maíz totalizó el 70,7% de la superficie proyectada total. El estado del cereal implantado se encuentra con un 58% del área presentando condiciones buenas o excelentes.

BUENOS AIRES (NAP) Las ventas de soja 21/22 de Estados Unidos totalizaron en la última semana 542 mil toneladas y en el acumulado alcanza a las 41,3 mill/t. un 24% menos que en el ciclo anterior, de acuerdo a los datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Respecto del trigo en la última semana  semana se registraron ventas por 199,5 mil toneladas, con un acumulado de ventas de 15,7 millones toneladas para el ciclo comercial 21-22, 23% menor a lo registrado el previo ciclo comercial, indicó Global Tecno.

Por último, en lo que respecta al maíz, para el ciclo comercial 21-22 las ventas semanales totalizaron 1,24 mill de t., con un acumulado de 40,5 mill. de t

En Argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó el panorama agrícola semanal y el estado y condición de los cultivos, informando acerca del estado y el avance de las labores de los principales cultivos en nuestro país.

En el caso de maíz, la siembra cubre el 70,7% de la superficie proyectada total. El estado del cereal implantado se encuentra con un 58% del área presentando condiciones buenas o excelentes.

Se completó la siembra de girasol, con un avance del 100% sobre una superficie a implantar de 1,6 mill. de has.

Por otro lado, la siembra de soja, tras un avance intersemanal de 8,2 p.p. registra un total implantado de 81,4%, se encuentra en estado excelente-bueno el 56% y en condiciones normales el 36%. En el caso del trigo la trilla avanza sobre el 89,7% de la superficie a recolectar y 74,9% sobre la superficie de cebada (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...