Soja cerró estable en Argentina pese a subidas en Chicago

Spread the love

Cotizó 6300 en Rosario. Los futuros sí tuvieron subas.

BUENOS AIRES (NAP). La soja cerró sin cambios el jueves en Argentina, en una sesión en la que los precios locales permanecieron indiferentes a la plaza de Chicago, donde los futuros del grano cerraron en alza.

En Rosario, donde se ubica el principal mercado de granos del país, la soja cerró a 6.300 pesos (unos 312,5 dólares) por tonelada, el mismo valor que se había reportado el miércoles, según el reporte de la agencia Reuters.

Los futuros de soja en la plaza de Chicago subieron el jueves a su nivel más alto desde enero del año pasado debido a datos alentadores sobre exportaciones del grano de Estados Unidos y a expectativas de una producción menor a lo previsto en Argentina, dijeron operadores.

La cosecha de soja 2017/18 de Argentina sería de 44 millones de toneladas, desde los 47 millones estimados previamente, debido al impacto de una prolongada sequía sobre los cultivos en un momento clave para los rendimientos, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS      TRIGO                MAÍZ            GIRASOL

Quequén          3650 (S/D)         S/D (S/D)      S/D (S/D)

Rosario              S/D (3650)        3400 (3480) S/D (6200)

Bahía Blanca    S/D (3702)        S/D (S/D)      S/D (5703)

También le puede interesar...