Más trigo todavía: la BCBA volvió a elevar su estimación

Spread the love

Le dio 500 mil/tn más debido a que se registran rendimientos récord en la pricncipal región triguera del país.

BUENOS AIRES (NAP). “Muy buenos resultados de cosecha sobre el centro y sectores del sur de la región agrícola permiten elevar la proyección de producción a 21.500.000 toneladas, un incremento de 500 mill/tn”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe de los jueves.

La entidad dijo que la cosecha de trigo cubre el 78,3 % del área apta y se adentra en su tramo final.

La BCBA reforzó que “varias regiones cerrarán el ciclo alcanzando nuevos récords de rinde, no así los núcleos trigueros del sur bonaerense donde los promedios se alejan de los máximos históricos y diluyen las chances de futuros incrementos sobre la actual proyección de producción”.

Regiones

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA, indicó que “los elevados resultados recolectados sobre el centro del área agrícola, principalmente en Córdoba y Santa Fe, superaron las expectativas previstas al inicio de campaña y en gran medida explican el elevado volumen previsto para el cierre del presente ciclo”.

En paralelo, sobre el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, luego de un avance intersemanal de casi 40 puntos, se reporta rinde promedio récord de 44,8 qq/Ha, mientras que hacia el Centro de Buenos Aires, la región también reporta un resultado promedio récord de 46,4 qq/Ha, aunque el avance de cosecha cubre solo un 25 % de su área apta.

Finalmente, los núcleos trigueros del sur bonaerense acompañan con buenos resultados, pero se distan de sus máximos históricos y diluyen las chances de continuar incrementando la actual proyección nacional de producción. El Sur de La Pampa – Sudoeste de Buenos Aires promedia un rinde de 28,5 qq/Ha, por debajo al récord de 33,3 qq/Ha alcanzado durante el ciclo 2018/19,
mientras que el Sudeste de Buenos Aires registra un rinde medio de 40,2 qq/Ha, alejado del récord de 48 qq/Ha alcanzados durante el ciclo 2013/14.

También le puede interesar...