Un 33% del trigo está en condición regular o mala porque sigue sin llover

Spread the love

En el último relevo de la BCBA se informó que las condiciones de los cultivos empeoraron en ese porcentaje respecto de la semana anterior. Además hubo heladas que afectaron a los trigales del sur.

(NAP) La condición de cultivo de trigo cayó 5,6% por la no ocurrencia de lluvias en las últimas semanas, de acuedo el relevamiento semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA informó que además, “a la escasez de lluvias sobre el centro-oeste y norte del área agrícola que continúa reduciendo el potencial de rendimiento de los cuadros más adelantados, se suma el impacto de las heladas del pasado fin de semana sobre el centro y sudoeste de Buenos Aires que provocaron daños significativos en lotes que ya se encontraban en encañazón”.

La entidad calculó que la condición de cultivo en estado entre regular y malo llega al 33,1 % esta semana, mientras que la semana padada esrtaba en esa condición el 27,5 % de todo el trigo sembrado en el país.

“No obstante, las lluvias registradas a comienzos de esta semana podrían mitigar los efectos del frío, y favorecer la recuperación del cultivo durante los próximos días”, dijo la Bolsa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...