Bustillo anunció que la muestra de los 100 años de Angus se hará en mayo de 2022

Spread the love

“Será el evento ganadero internacional más importante del año”, aseguró. Durante el cocktail de fin de año, también llamó a prepararse para defender la sustentabilidad con que se realiza la producción ganadera.

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Angus (Foto: Gentileza Angus)

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, anunció en el cocktail de fin de año de la institución, que entre el 24 y 27 de mayo de 2022 se realizará en el predio de La Rural de Palermo el gran encuentro de los “100 años de Angus”, que “será el evento ganadero internacional más importante del año”.

“Ni la pandemia ni una política desacertada van a hacernos perder nuestros objetivos. Cumplimos 100 años porque supimos hacer las cosas bien y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a parar y por eso queremos invitarlos a nuestra postergada exposición del Centenario que se va a hacer en el predio de Palermo en mayo del 2022”, afirmó Bustillo.

El presidente de Angus, quien asumió este año la responsabilidad de conducir a la centenaria institución, hizo estas apreciaciones  en su discurso durante la entrega de premios que se realizó este viernes en el restaurant central de la Rural, a los cabañeros que participaron de los diferentes concursos organizados por la raza durante el año.

Bustillo, agradeció a todos los integrantes de la institución por el trabajo realizado durante la pandemia y añadió: “Quiero agradecer especialmente a todo el staff de la Angus, desde el lugar que les tocó siguieron adelante, la Asociación y sus programas nunca se detuvieron”.

“Crecimos en cantidad de animales controlados, en número de remates auspiciados, llegamos a los 600 mil animales evaluados en el ERA con el aporte de 560 cabañas, realizamos gran cantidad de exposiciones cumpliendo con todos los protocolos, certificamos cantidad récord de carne Angus, llevamos adelante la primera prueba de consumo residual. En fin, todo un logro estos indicadores en plena pandemia”, resaltó.

“El mundo se paralizó, nosotros tuvimos la suerte de poder seguir trabajando, produciendo. La vida en el campo no se detuvo y pudimos reinventarnos a una velocidad asombrosa”, aseguró Bustillo.

“En pocos meses todo se transformó y nuestra vida transcurrió en una pantalla, una televisión, y tuvimos remates exitosos de invernada, de cría, de reproductores, todo siguió su curso, la demanda de carne en el mundo no paró de crecer, fuimos realmente unos afortunados. Prueba de ello son los premios que hoy entregaremos a los ganadores de los circuitos provinciales. Felicitaciones a todos los ganadores y a todos los participantes”, dijo.

Bustillo aseguró que durante su mandato se seguirá “adelante con la federalización, incorporaremos a la Patagonia como región autónoma para la elección de sus directores, se sumarán a la Comisión Directiva sus representantes, sumaremos a la zona Centro a Mendoza y San Luis”.

La muestra tendrá más de 10 mil metros cuadrados en el Pabellón amarillo de la Rural

Además, Bustillo dijo que trabajará “para que los jóvenes de los diferentes ateneos participen en todos los programas, que cuenten con recursos para intercambios con otros países, organizar pasantías, capacitarse, ellos serán los dirigentes en un futuro no muy lejano”.

Bustillo advirtió que “nuestra producción está siendo cuestionada cada vez con mayor fuerza, movimientos ecologistas, veganos, ambientalistas, nos acusan de afectar el medio ambiente, de poner en riesgo la salud de los consumidores. Se equivocan. Tenemos una producción sustentable y amigable con el medio ambiente, un sistema que capta y emite carbono, debemos estar preparados para saber explicarlo”.

“Los jóvenes deben capacitarse para que el mensaje llegue a todos, es otra tarea para los miembros del Ateneo. Hagamos cada vez más eficientes nuestros sistemas productivos, ello redundara en una menor emisión de metano, una de las consecuencias directas de seleccionar por RFI o consumo residual, nuestros vacunos deben ser más eficientes”, aseguró.

La actividad genera 250.000 puestos de trabajo

“Producimos la mejor proteína roja, es el mejor alimento, amigable con el medio ambiente, arraiga familias en el interior, descentraliza los centros urbanos, lleva trabajo a miles de hogares, aportamos divisas y mano de obra, dignifica, estemos muy orgullosos de nuestra actividad de ella dependen 250.000 puestos de trabajo”, afirmó finalmente el presidente de la Asociación Alfonso Bustillo.

Cómo será la Muestra 

Más de 10 mil metros cuadrados de exposición comercial en el pabellón amarillo de La Rural, especialmente preparado y acondicionado según estándares internacionales, entre lo que se destaca la pista indoor junto a un amplio sector de gradas, diferentes propuestas gastronómicas, servicio de WiFi, salas de reunión y un sector VIP.

Pista indoor de 20 x 30 m, ubicada estratégicamente en el centro de la muestra, escenario principal de las actividades de exposición, jura y campeonatos presentando la mejor genética de Argentina y la Región.
2000 M2 de área comercial de stands con la presencia de las empresas más destacadas del sector (inseminación, sanidad, nutrición, agroinsumos, maquinaria agrícola, entidades financieras, entre otros).
Conferencias técnicas y charlas de capacitación.

Remates especiales y televisados.

Acceso exclusivo mediante acreditación online para productores, profesionales, empresarios y visitantes.
Un evento único e histórico que reunirá a toda la cadena de valor en un marco de celebración por el centenario de Angus, la  Raza Lider (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...