Pino: “El gobierno empezó a escuchar al campo”

Spread the love

Nicolás Pino, titular de SRA, se refirió a la reunión entre la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, realizada la semana pasada.

Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) (Archivo)

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, comentó el contenido de la reunión entre la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

“Se dio un paso en una situación que no era buena ni para el productor ni para el país” dijo sobre la flexibilización de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna y añadió que “más que satisfechos, estamos contentos porque el gobierno empezó a escuchar al campo, algo que no venía ocurriendo”.

En declaraciones al programa “Claves del Campo” de AM840 Radio Salta señaló que “lo vemos a Domínguez como un tipo conocedor de la política y práctico” y anticipó que “sí dentro del Plan GanAr se busca un incentivo para colaborar con el productor, con líneas de crédito accesibles, será bienvenido”.

“Le venimos diciendo al ministro sobre los comportamientos extraños de los exportadores en un mercado que, según dice el gobierno, está totalmente abierto para la exportación de granos” advirtió el ruralista y reconoció que “en el tema de la carne, la restricción de exportación trabó mucho el normal desenvolvimiento de la cadena de ganados y carnes”.

Finalmente, Pino consideró que “fue un año difícil porque durante 7 u 8 meses el precio del ganado estuvo totalmente depredado y la demanda no convalidaba una suba”(Noticias AgroPecuarias).

FUENTE: AgroNoa

 

También le puede interesar...