Los precios de la carne ya reflejan aumentos en las carnicerías

Spread the love

Luego de los anuncios del Gobierno sobre la flexibilización de las exportaciones de carne, los precios de la hacienda de consumo en el Mercado de Liniers registraron una suba de hasta $10 por kilo vivo.

Los aumentos en el precio de la carne ya se refleja en las carnicerías.(Archivo)

BUENOS AIRES (NAP) Luego de los anuncios del Gobierno sobre la flexibilización de las exportaciones de carne, los precios de la hacienda de consumo en el Mercado de Liniers registraron una suba de hasta $10 por kilo vivo.

Con un menor nivel de ingresos, la demanda presionó sobre las cotizaciones, que en novillitos de 300 a 390 kilos llegó a máximos de $274 y en vaquillonas de 270 a 390 kilos los máximos alcanzaron $268,5 el kilo, valores que en ambos renglones empiezan a acercarse a las cotizaciones previas al cupo exportador implementado en mayo.

Esta tónica alcista también se trasladó a la vaca, segmento en el que se llegaron a pagar hasta $180, mientras que la conserva tuvo un piso de $140. La menor disponibilidad de cabezas de ganado es uno de los factores que suma presión sobre los mostradores de las carnicerías, indicó el diario BAE.

El máximo pagado en novillitos alcanzó a los $268,50.

Con el ítem de exportación consensuado con la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, apunta a ampliar el volumen de cortes destinados al plan de precios populares, unas 6.000 toneladas mensuales. Además de los exportadores, Agricultura inició una ronda de conversaciones con cámaras de la industria vinculadas con el consumo interno.

El objetivo de la Casa Rosada es llegar a los últimos días del año con 20.000 toneladas de cortes vacunos a precios accesibles. Por el momento, tanto la industria exportadora como los frigoríficos volcados al mercado doméstico analizan estos números(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...