Carne: ‘hay que trabajar aún más’

Spread the love

Achetoni dijo que el Gobierno ‘recogió el guante’ al abrir el cepo pero apuntó que quedan restricciones ‘injustificadas’. Los ruralistas insisten con que el rodeo vacuno es mayor del que dice el Gobierno.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de Federación Agraria Argentina poderó los anuncio del ministro de Agricultura y Ganadería de abrir las exportaciones de carne de la categoría vacas. “El Gobierno ha tomado el guante (de los reclamos  de los ruralistas) y está respondiendo”, dijo Carlos Achetoni.

Sin embargo, el líder de la FAA remarcó que aún hay “categorías y destinos restringidos (que son) injustificados” que “generan todavía la sensación de que tenemos que trabajar más”.

En declaraciones realizadas al culminar la reunión de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias con el ministro Julían Domínguez, Achetoni volvió a reflotar el argumento que manejan los ruralistas respecto de una exitencia de un rodeo vacuno más extenso del que cuenta el Gobierno (de 53,5 millones). 

“Nosotros tenemos en razón que hay un mayor número de cabezas lo cual estaría garantizando el consumo interno y la posibilidad de un incremento de la inserción internacional (de la carne argentina) en los próximos meses”, insistió.

El ruralista ponderó también la intención de Domínguez de confirmar un consejo consultivo en torno a -precisamente- el número del rodeo vacuno y a otros temas de la cadena de la carne.

Finalmente, Achetoni resumió: “Algunas deciciones van a ser buenas para adelante. Pero en el caso del pequeño y mediano productor, la erosión que le provocaron a su economía las decisiones equivocadas ya han sucedido; ojalá tenga la posibilidad de ir recomponiendo porque el proceso de generar un novillo lleva 4 años. Esperamos que se pueda empezar a andar un camino de certidumbre y previsibilidad que incentive a una mayor productividad y a tormar estos créditos que se anunciaron”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...