Apache invertirá U$S 3,5 millones en una nueva planta industrial

Spread the love

Cubrirá 3.500 m2 y demandará una inversión estimada en U$S 3,5 millones. Se destinará al montaje de tractores y a la producción de una nueva sembradora.

CORDOBA (NAP) Apache trabaja en el proyecto de construcción de una nueva planta en un predio contiguo a la fábrica que actualmente posee en Las Parejas (Santa Fe).

“La planta ocupará una superficie de 3.500 m2 y estará compartida entre el montaje de los tractores Solís y la fabricación de la nueva sembradora Air Planter 99000 que estamos preparando”, explica Carlos Castellani, Presidente de Apache.

Novedad

La nueva fábrica que, tendrá una  inversión inicialmente proyectada para la obra es de U$S 3,5 millones, construirá Apache tendrá como función encargarse de producir el modelo 99000 con el que la empresa desembarcará en el segmento de las Air Planter.

La máquina tendrá tolvas ubicadas a lo largo de los cuerpos de siembra, en lugar de ser centralizadas.

La sembradora acumula un amplio período de pruebas y será mostrada oficialmente en Expoagro 2022 (8 al 11 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires).

Crecimiento

Los proyectos que maneja Apache van en línea con el objetivo de expandir fuertemente su presencia en el negocio de las sembradoras.

“En 2021 fabricamos 160 sembradoras, que son 280 módulos y para 2022 vamos a crecer a 200 máquinas que serán 340 módulos”, remarca Castellani.

“Para el año 2025 apuntamos a llegar a 300 sembradoras anuales. En este mercado hay que seguir creciendo y captando clientes”, agrega(Noticias AgroPecuarias).

Fuente: Maquinac

También le puede interesar...