El INV concretó el segundo millón de botellas para Pymes

Spread the love

Con esta medida cubriremos la demanda de aquellas empresas que quedaron en lista de espera. La iniciativa alcanza a  elaboradores de vinos casero y artesanal.

El INV puso en marcha el operativo “1 millón de botellas”(Imagen: Fábrica Cattorini)

MENDOZA (NAP) Más de 150 bodegas pymes y elaboradores de vinos casero y artesanal de todo el país se registraron en el “Operativo 1 millón de botellas” anunciado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el presidente del INV, Martín Hinojosa días atrás.

Debido a la gran demanda, es que el primer millón de botellas fue completado y quedaron muchas empresas fuera de esta primera etapa. Fue así que el INV gestionó con la empresa proveedora de vidrio otro millón de botellas para un segundo operativo de envases que se activará una vez finalizado esta primera etapa.

De este modo, es que se podrá cumplir con todas aquellas pymes y bodegas que quedaron en lista de espera.

Recordemos que esta iniciativa se lleva a cabo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Vitivinicultura y Cattorini, proveedor local fabricante de envases para vinos.

Este acuerdo consistía en poder asistir con 1 millón de botellas de vidrio, a precios locales, a bodegas pymes y elaboradores de vinos casero y artesanal, que en definitiva son las empresas más afectadas y con mayor dificultad para obtener envases.

Operativo

El 25 de octubre último,  el presidente del INV, Martín Hinojosa, entregó el listado a Ricardo Galdeano, gerente comercial de Cattorini con todas las empresas que solicitaron envases de vidrio.

A partir de ahí, la empresa se puso en contacto con los interesados en forma directa, para indicar los pasos a seguir, precios, forma de pago, lugar y fecha asignada para el retiro de botellas, según cuota asignada, a retirar de las plantas de Mendoza o San Juan dependiendo el formato elegido.

En ese primer tramo aquellas empresas que querían obtener un cupo de este millón de envases debían enviar un correo a envasesdevidriopymes@inv.gob.ar entre el 18 y el 22 de octubre.

Por medio de este pedido, todos los interesados enviaron sus necesidades en cuanto a cantidad de envases y formatos. Recordemos que los formatos de botellas disponibles eran 4: “Serrana” (cónica liviana), “Andina” (cónica liviana alta), “Nevada” (Burdeos 750cc) y “Nevada” (Burdeos de 1125cc).

De ese modo, es que todos los inscriptos recibieron por mail las novedades del operativo.

Luego de esto, una vez que se finalice con esta primera etapa, y quede el primer millón de botellas ya adjudicadas a cada una de las empresas es que se comenzará con la segunda etapa, y se les comunicará a las empresas solicitantes el cupo de botellas que podrá gestionar ante Cattorini(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...