Curso de capacitación en prendas de algodón para mujeres rurales

Spread the love

Lo promueve la FAO y busca fortalecer conocimientos para el desarrollo de minicolección de prendas de algodón.

BUENOS AIRES (NAP). El proyecto +Algodón es una iniciativa de cooperación sur-sur trilateral desarrollada por la Agencia Brasileña de Cooperación de Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y siete países socios en la región, en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Dentro de este proyecto se realizará el curso virtual Más Algodón, Más Artesanías: Desarrollo de una minicolección del hilo a la prenda, que consiste en una capacitación virtual para el diseño de productos de artesanías de algodón que valore aspectos culturales y de comunidades de artesanas en los países productores de algodón.

Las inscripciones están abiertas. Para ingresar a la página del curso, acceda aquí.  El curso será dictado por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAO para América Latina y el Caribe.

Pueden participar los interesados e interesadas en fortalecer sus capacidades, especialmente los grupos de mujeres interesadas en desarrollar o potenciar sus emprendimientos generando modelos de negocio diferenciados a través de la elaboración de artesanías en la región de América Laina y El Caribe, como una estrategia de preparación para el mercado, además de un apoyo para mitigar el impacto económico generado por la pandemia COVID-19.

En modalidad virtual, cada uno de los 10 módulos contará con materiales audiovisuales y técnicos preparados para el curso, así como otras herramientas e informaciones para el proceso del autoaprendizaje. Los 10 módulos están divididos en: Introducción; Teoría del color; ADN de marca 1; Técnica crochet 1 (19×10); ADN de marca 2; Técnica crochet 2 (19×10); ADN de marca 3; Técnica macramé 5 x 10; Programación de colecciones; e Introducción al comercio electrónico. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...